Details, Fiction and tortura en salud mental
Details, Fiction and tortura en salud mental
Blog Article
La tortura psicológica o mental es a veces llamada “tortura blanca” o “tortura limpia” porque no deja rastro fileísico.[two]
El approach de recuperación es especifico para cada persona, basado en las necesidad de cada quien y puede incluir estrategias distintas al tratamiento official como:
1930- Comienza a usarse la electricidad para tratar enfermedades mentales luego de que psiquiatras en Europa constataron que algunos pacientes esquizofrénicos mejoraban luego de eu newspapers una disaster epiléptica.
"Otro problema se da cuando no se controlan los efectos secundarios de los medicamentos, que es lo que generalmente ocurre. Por eso el seguimiento de la historia clínica de cada paciente es fundamental", agregó Schapira.
"No sé si es un capricho de AMLO, pero estoy convencida de que la reforma a la Justicia es más política que técnica"
A Beers requirements (en inglés), una lista de medicamentos utilizados en exceso y potencialmente inseguros para personas mayores, publicada por primera vez en 1991, le han seguido otros recursos destinados a frenar el consumo innecesario de drogas.
Los antidepresivos tricíclicos como amitriptilina y nortriptilina ya casi no se utilizan para tratar la depresión a causa de sus efectos secundarios. Sin embargo, estos fileármacos se pueden utilizar si la persona afectada también sufre un trastorno que le causa dolor crónico y que afecta a sus actividades y a su trabajo. Los antidepresivos tricíclicos pueden ayudar a aliviar ciertos tipos de dolor.
La sobremedicación, sedación y el maltrato que sufren las personas de edad avanzada que viven en algunos hogares de cuidado prolongado es una situación difícil a la que se enfrentan sus familiares y que muchas veces no le encuentran solución.
Si bien parecería que los primeros pueden solucionarse ?o, al menos, mantenerse a raya- con una basic visita al especialista, muchas veces los pacientes de edad avanzada caen en lo que se conoce como "polifarmacia indiscriminada".
Vivo con dolor y quiero ayuda, pero me preocupa generar una adicción al medicamento para el dolor. ¿Qué puedo hacer?
“Cada vez se están relajando más las condiciones de autorización de los medicamentos, para que con menos garantías de eficacia y de seguridad vayan saliendo al mercado con el objeto de facilitar el negocio, a veces poniendo en riesgo la salud de la gente.
El texto está disponible bajo la Licencia Imaginative Commons Atribución-CompartirIgual four.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al usar este sitio aceptas nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad.
Aunque el consumo se ha contenido en los últimos años y se aleja del pico alcanzado en 2010, aún son muchos los profesionales que alertan de los riesgos de la sobremedicación o hipermedicación. No en vano, el año pasado se extendieron en Euskadi six,eight millones de recetas más que en 2003. Hay quien se atreve a calificar este exceso como una “epidemia del siglo XXI”, mientras otros ven “opciones para mejorar”, en vez de un problema. Muchos coinciden en que un mayor tiempo de atención en las consultas redundaría en mejores diagnósticos y tratamientos. Es importante, dicen, “recetar lo imprescindible” para evitar efectos adversos. El consumo de medicamentos se disparó con el nuevo siglo.
"He encontrado mucha receptividad" entre los médicos, dijo Farrell. "Sabemos que hay grupos en Canadá y en el mundo donde se están implementando".
Report this page